Actualidad del Concejo

Autorizaron la construcción de un monumento para Gendarmes caídos en servicio

  Jueves, 30 de Julio, 2020



El Concejo Deliberante de Oberá autorizó la construcción de un Monumento a los Caídos en Actos de Servicio de la Gendarmería Nacional. La obra será construida en la primera plazoleta de Avenida Gendarmería Nacional desde Avenida de las Américas y se realizará bajo la supervisión y las condiciones que determine el Departamento Ejecutivo Municipal.

Ver más

Se aprobó la ordenanza para conformar el Jurado Evaluador que seleccionará funcionarios del Tribunal de Faltas Municipal

  Jueves, 30 de Julio, 2020



El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para la conformación de un Jurado Evaluador y estableciendo condiciones de Concurso Público de Oposición y Antecedentes, para elección de funcionarios del Tribunal de Faltas Municipal.

Ver más

Aprobaron el proyecto para la creación del Registro Único de Alojamientos

  Jueves, 23 de Julio, 2020



El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza para la creación del Registro Único de Alojamientos (RUA), impulsado por la dirección de Turismo y Recreación del Gobierno de la Ciudad de Oberá, que trabajará de manera conjunta con la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales para la aplicación del registro.

Ver más

Se aprobó incorporar el Factor de Infiltración del Suelo en el Código de Planeamiento Urbano

  Martes, 21 de Julio, 2020



En la Sesión del martes 21, los Concejales aprobaron por unanimidad el proyecto del Departamento Ejecutivo que regula el factor de Infiltración del Suelo (F.I.S.) al Código de Planeamiento Urbano. La Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente, señaló en su dictamen, que el Código carecía de normativa que determine este factor para cada distrito del municipio, salvo en forma indirecta como resultante de las restricciones a la superficie edificable a través del Factor de Ocupación del Suelo (F.O.S.).

Ver más

El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal las actividades de la Murga del Monte por su 20° aniversario

  Jueves, 16 de Julio, 2020



El Concejo Deliberante declaró de Interés Público Municipal, las actividades del grupo de teatro comunitario "Murga del Monte" en el marco de las celebración es por cumplir su 20º Aniversario. Durante la 16° Sesión Ordinaria, los Concejales entregaron una placa recordatoria a la compañía de teatro comunitario, al cumplirse 20 años de su Fundación.

Ver más