Actualidad del Concejo

El Concejo Deliberante aprobó el protocolo para presencia de público en competencias deportivas y ampliación de horarios nocturnos

  Martes, 21 de Septiembre, 2021



El Departamento Ejecutivo Municipal elevó para el tratamiento ad referéndum del legislativo obereño, la Resolución N°1263 de Protocolo para presencia de público en competencias deportivas y ampliación de horarios nocturnos en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Ver más

Declararon de Interés Público Cultural y Municipal los 21 años de actividad del Grupo de Danzas Tradicionales “Costumbres Argentinas”

  Martes, 14 de Septiembre, 2021



El concejo Deliberante obereño, declaró de Interés Público Cultural Municipal los 21 años de actividad del grupo de danzas Costumbres Argentinas. Este grupo tuvo sus inicios el 19 de septiembre del año 2000 de la mano del profesor Saturnino Francisco Añas, siendo integrantes en su mayoría docentes jubilados, los cuales siguen haciendo escuela, en este caso defendiendo nuestro acervo nativo.

Ver más

El Concejo Deliberante estableció mano única sobre la calle Chaco en toda su extensión

  Martes, 07 de Septiembre, 2021



En la Sesión Ordinaria de este martes 7, el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza estableciendo mano única calle Chaco en toda su extensión. En base a los estudios de factibilidad del Departamento de Planeamiento Urbano, se determinó que es viable el pedido de ordenar en sentido único de circulación la calle Chaco, desde la Avenida José Ingenieros hasta la calle Sargento Cabral ya que este tramo en la actualidad es doble mano, de modo que la calle Chaco posea el mismo sentido de mano única en toda su extensión.

Ver más

El Concejo Deliberante aprobó el reglamento para las Secretarías del Juzgado Municipal de Faltas

  Martes, 31 de Agosto, 2021



En la 27° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de Ordenanza que Reglamenta las Secretarías en Juzgado Municipal de Faltas. La Ordenanza N°1867 de creación del Tribunal Municipal de Faltas fue sancionada el 04 de noviembre del año 2008 y si bien existen actualmente normativas reguladoras tanto del procedimiento de faltas de la Municipalidad de Oberá como de designación de Juez de Faltas y Secretarios, se hace inevitable implementar a los fines del correcto funcionamiento del Tribunal Municipal de Faltas, una regulación específica respecto a las Secretarías, teniendo en consideración el concurso de oposición y antecedentes que está en curso para la designación de los mismos en éste ámbito municipal.

Ver más

Oberá adhirió al Protocolo sanitario para la realización de fiestas seguras y organización de eventos culturales

  Martes, 24 de Agosto, 2021



En la 26° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante obereño, se aprobó la adhesión a la Resolución N° 472 del Ministerio de Gobierno de la Provincia, N° 2303 del Ministerio de Salud Pública, N° 237 del Ministerio de Trabajo y Empleo, y N° 133 de la Secretaria de Estado de Cultura del 30 de Julio de 2021, mediante la cual se aprueba e implementa en la ciudad de Oberá el Protocolo de actuación sanitaria para la realización de fiestas seguras y organización de eventos culturales.

Ver más