Actualidad del Concejo

El Concejo Deliberante de Oberá declaró la alerta hídrica en el Municipio

  Martes, 17 de Noviembre, 2020



En la 34° Sesión Ordinaria, los ediles aprobaron por unanimidad declarar la alerta hídrica en el Municipio de Oberá. El dictamen de la comisión de Asuntos Sociales, Higiene y Seguridad determina que de persistir y agravarse la situación hídrica de la ciudad, se solicitará informe técnico a la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, luego de analizarlo mediante nueva Ordenanza se podría proceder a declarar la Emergencia Hídrica.

Ver más

El Municipio de Oberá adhirió a laLey Provincial VIII – N° 78 de Creación del Silicon Misiones

  Miércoles, 11 de Noviembre, 2020



En la 33° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la adhesión del Municipio de Oberá a la Ley Provincial VIII – N° 78 “Creación del Silicón Misiones”, con miras a que la ciudad de Oberá ponga especial énfasis en el desarrollo de la industria del conocimiento con base tecnológica. Propiciando los mecanismos públicos y privados para la concreción de los objetivos. Articulando los trabajos en conjunto con el club de emprendedores de la ciudad de Oberá y el punto digital.

Ver más

El Concejo Deliberante formalizó convenios de pasantías con alumnos de instituciones educativas terciarias y universitarias de Oberá

  Martes, 10 de Noviembre, 2020



El lunes 9 en el Concejo Deliberante se realizó la firma de un convenio de pasantías con alumnos de instituciones educativas terciarias y universitarias de Oberá. Los alumnos estarán colaborando con la realización de la primera etapa del Digesto Jurídico de Oberá, para lo que serán capacitados por la Secretaría Legislativa de la Cámara de Representantes a cargo del Digesto Jurídico.

Ver más

El Concejo Deliberante otorgó reconocimientos al Club Leo y al Interact Club Oberá

  Lunes, 09 de Noviembre, 2020



El Concejo Deliberante otorgó un reconocimiento al "Club LEO" y al "Interact Club Oberá", por su vocación de servicio en busca del bienestar de la comunidad, reflejado a través de las constantes acciones que realizan.

Ver más

El Concejo Deliberante de Oberá autorizó al Ejecutivo Municipal a realizar gestiones del Parque Industrial

  Martes, 03 de Noviembre, 2020



La Ordenanza aprobada autoriza al Ejecutivo Municipal a hacer las erogaciones de gastos que fueren necesarias para la proyección, estudios e infraestructura para el desarrollo del “Parque Industrial Tecnológico y de Innovación Zona Centro”.

Ver más