Actualidad del Concejo

El Concejo Deliberante autorizó la realización de convenios para la gestión de neumáticos fuera de uso

  Martes, 06 de Abril, 2021



El Concejo Deliberante aprobó como política pública del municipio, el reciclado, la reutilización, el reprocesamiento y otras formas de valorización y reducción del volumen de los neumáticos fuera de uso, como residuos sólidos, con el objeto de reducir el impacto ambiental y sanitario. La Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio Ambiente del Legislativo, estableció que se controlará dentro del Municipio de Oberá el abandono y vertido de neumáticos fuera de uso en lugares no habilitados.

Ver más

Crearán la Comisión de Movilidad Urbana y Contrato de Concesión en el Concejo Deliberante

  Lunes, 05 de Abril, 2021



El Legislativo obereño aprobó la creación dentro del ámbito del Concejo Deliberante, de una comisión permanente donde tratar de manera profunda, detallada y de manera exclusiva las propuestas, reclamos, presupuestos, aumentos de tarifa y un nuevo contrato de concesión para la explotación del servicio Público de Pasajeros para la ciudad.

Ver más

Aprobaron la Instalación de Cajeros Automáticos en Barrio Yerbal Viejo

  Martes, 23 de Marzo, 2021



La Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación del Concejo Deliberante, dio tratamiento al pedido y considerando que para brindar mejores servicios de forma descentralizada, luego de varios años de negociaciones con el Banco Macro S.A., se llegó a un acuerdo para la instalación de un cajero en cercanías al barrio Yerbal Viejo.

Ver más

Declararon de interés Cultural y social Municipal el Centro Cultural Argentino

  Jueves, 18 de Marzo, 2021



La Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Turismo del Concejo Deliberante, expresó en su dictamen que el Centro Cultural Argentino fue fundado el día 11 de marzo de 1996, en conmemoración del combate de Mbororé, destacando que sus propósitos son promover y fomentar aquellas actividades culturales de nuestra región. Participar activamente en actos cívicos y patrióticos, resaltando en los mismos el ser argentinos. Reivindicar al gaucho en sus aspectos sociales y culturales, agrupar a músicos y artistas que representen a figuras del folklore, el canto y la danza. Incentivar en la niñez y la juventud la práctica y costumbres tradicionales de nuestros ancestros. Asimismo ofrece un espacio de promoción de nuestra identidad, haciéndonos tomar conciencia de la importancia y del compromiso de incrementar la propagación y la difusión de nuestras prácticas y rituales, en relación con los valores y principios de nuestro amado suelo argentino, ayudándonos a crecer con identidad.

Ver más

El Concejo Deliberante aprobó la actualización de tarifas del estacionamiento medido en Oberá

  Miércoles, 17 de Marzo, 2021



La Comisión de Presupuestos, Tasas y Hacienda, analizó la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal para el incremento del importe por estacionamiento tarifado en la ciudad, estableciendo la modificación en los valores actuales.

Ver más