Concejales aprobaron un proyecto de comunicación solicitando el registro y testeo de Covid-19 a choferes de camiones que ingresan a la Provincia


  Viernes, 01 de Mayo, 2020



Desde el Bloque Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante presentaron un proyecto de Comunicación solicitando al Gobierno de la Provincia de Misiones el registro y testeo de Covid-19 a choferes de camiones que ingresen a la Provincia.



En la 5° Sesión Ordinaria este proyecto fue aprobado sobre tablas con el acompañamiento de la totalidad de los ediles y desde el Bloque Renovadores Para Adelante, el concejal Pablo Hassan al expresar que acompañarían la solicitud aclaró que con anterioridad pudieron leer en los medios de comunicación de la Provincia la preocupación del Gobernador Oscar Herrera Ahuad y el tratamiento de ese tema junto al Presidente de la Nación, solicitando mayores medidas además de las que se están tomando hasta el momento. “El Gobierno se está ocupando de ese tema, hay preocupación y se está buscando brindar mayor seguridad en ese sentido. De todas maneras, teniendo en consideración que el Proyecto de Comunicación lo que busca es informar, apoyamos la medida. Haremos los trámites pertinentes para informarnos sobre las nuevas resoluciones que se vayan tomando en función del pedido que realizó el Gobernador de la Provincia”, indicó Hassan.

Al respecto la Concejal Mara Frontini señaló, “todo esto surgió a raíz del caso que hemos tenido acá en Oberá del camionero de San Vicente que había viajado hacia Brasil. También hubo dos casos en la ciudad de Alem, por lo cual creemos que es muy importante el testeo de todos los camioneros que van hacia otros lugares internacionales, sobre todo a Brasil considerando la cantidad de casos que tiene Brasil y la cantidad de muertos que existen en ese País”.

Por su parte el edil del Bloque Todos por Nuestra Ciudad Marcelo Sedoff manifestó al acompañar el proyecto que los testeos a la gente que tiene síntomas se realizan, “tengo entendido que se están siguiendo protocolos estrictos con los choferes y con los dueños de las empresas de transporte. Igualmente apoyamos el pedido porque nos parece que toda idea suma y toda propuesta puede venir a mejorar lo que ya se está haciendo contra esta pandemia”.

Consultada por los seguimientos que están haciendo desde su bloque a los casos de dengue en la ciudad, Frontini dijo que con la Juventud de Juntos por el Cambio están trabajando en un plan de fumigación, “este plan se está realizando en forma conjunta con la Municipalidad, la Juventud y nosotros desde el Bloque, el concejal Horacio y yo, estamos acompañando. Nos presentamos a Bromatología donde nos facilitan el veneno, la forma en que hay que aplicarlo y luego de una preparación se está realizando la fumigación en aquellos barrios en los que hay brotes de dengue. Sobre todo, se ha hecho esa fumigación en el barrio correspondiente a la zona del OTC, calle Chaco y French donde se vieron que hubo varios casos y un rebrote de dengue”, afirmó la concejal.

Concejal Mara Frontini