Se realizó la 9° Sesión Ordinaria


  Martes, 26 de Mayo, 2020



Este martes 26 se realizó la 9° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante obereño donde los ediles aprobaron las medidas adoptadas a través de la Resolución Municipal Nº 513/2020 “de establecimiento de extensión en el horario comercial determinado durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, y Resolución Municipal Nº 521/2020 " de habilitación de kioscos durante los domingos 17 y 24 de mayo y el nuevo horario de atención municipal" dictada ad-referéndum del Legislativo.


Por otra parte se aprobó por unanimidad, la Declaración de Interés Municipal a las actividades artísticas virtuales realizadas por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Oberá. Los Concejales señalaron en su dictamen que las manifestaciones artísticas han sido afectadas en su accionar y desarrollo en el contexto histórico que nos toca vivir con la pandemia, por lo que se presenta un nuevo escenario social el que llevó a readecuarnos en un espacio al que muchos no están acostumbrados pero que de una u otra manera está presente todos los días y eso es la conectividad, la interacción en redes sociales y el uso de plataformas para trabajos e interacciones con otras personas.

Al respecto la Vicepresidente del legislativo local Lilian Vega, indicó que es un honor para ella haber presentado junto a su bloque el proyecto y lograr su aprobación por unanimidad, “estar en los últimos años trabajando en el área, me hizo comprender la importancia que tiene y en este nuevo contexto de la pandemia destacamos el valor de la tarea realizada para que esto no decaiga”, manifestó.

En este punto, desde la Dirección de Cultura se viene desarrollando diferentes actividades, como ser la muestra de huevos de pascuas artesanales, día del animal, muestra fotográfica, entre otros, con el objetivo de que las herramientas tecnológicas que nos brinda Internet vinculada a diversos dispositivos con conectividad, sirva también para interactuar con la Institución Municipal y la comunidad toda realizando con el grupo familiar diferentes actividades que involucre la creatividad.

Vicepresidente del Concejo Deliberante, Lilian Vega - Director Gral. de Cultura, Educación y Juventud, Darío Rodríguez - Titular del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Oberá, Gloria Miguel