Construirán una Plaza Sensorial en Oberá


  Jueves, 01 de Octubre, 2020



El Concejo Deliberante autorizó la construcción de una Plaza Sensorial en un espacio verde lindante con el Hogar Santa Teresita.

Los ediles aprobaron la solicitud del Ejecutivo Municipal para que la Dirección de Arquitectura de la Provincia construya una plaza sensorial en un espacio verde municipal. El dictamen de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Medio ambiente, señala que la obra que se realizará con fondos provinciales, persigue el objetivo de que a través de los juegos, los infantes logren una mayor estimulación de sus sentidos. Para el desarrollo en una forma adecuada de los niños este tipo de espacios de juegos lúdicos son de vital importancia, especialmente para la estimulación temprana, toda vez que a través de ésta, el desarrollo intelectual, físico y social del niño logra mejores oportunidades. Siendo esta una obra sumamente beneficiosa para la comunidad en su conjunto.

La Concejal María Helena Kudelko destacó la realización de esta Plaza Sensorial, “celebramos ese proyecto porque va a ser la primera plaza sensorial en Oberá. Es sumamente significativo porque como sabemos, el niño tiene derecho a jugar, es muy importante. Así que en estas plazas sensoriales los niños desarrollan distintos sentidos. Más los niños que se encuentran en el Hogar Santa Teresita, va a ser fabuloso y tal vez en algún momento podamos tenerlo también en otros sectores de la ciudad. Estas plazas son inclusivas, entonces que mejor que todos los chicos puedan interactuar jugando sin discriminación. Este proyecto es de suma importancia y que se lleve a cabo en Oberá es absolutamente novedoso”, manifestó.

Por su parte el Concejal Pablo Hassan explicó que este trabajo se inició con una inquietud del Rotary y el Hogar Santa Teresita, “ellos fueron los que generaron la idea e hicieron el proyecto inicial y después se gestionó a través del municipio y a través de Arquitectura de la Provincia. Se le destinó un predio que se encuentra pegado al Hogar Santa Teresita. Es algo muy positivo para las personas que van a poder ocuparlo”. El edil resaltó que el Hogar Santa Teresita y el Rotary van a ser los padrinos de ese espacio encargándose de los cuidados necesarios con la colaboración del Municipio.

El edil dijo que a partir de ahora continúan los trámites administrativos en Arquitectura de la Provincia quienes se encargaran de organizar los destinos de los fondos y el inicio de la obra. “Sin lugar a dudas va a ser un lugar abierto al público en general, tiene un fin específico para los chicos menores de edad que están desarrollando sus sentidos y que cada uno de estos juegos les va a ayudar a desarrollar de mejor manera o a agudizar los sentidos y como decía la Concejal Kudelko, creo que es una muy buena idea para que podamos replicarlo en otros espacios públicos de la ciudad, ya que no solo es muy positivo para chicos muy chicos, sino que también para personas con alguna discapacidad que tenga que ver con los sentidos. Es el puntapié inicial para hacer un trabajo de este tipo en distintos espacios, por lo que celebramos la idea que surgió del Rotary y del Hogar Santa teresita”, indicó el Concejal Pablo Hassan.