El Concejo Deliberante instituyó el 5 de Agosto como el Día de la Bandera de Oberá


  Martes, 15 de Diciembre, 2020



En la 38° Sesión Ordinaria, los ediles aprobaron el proyecto que instituye el día 5 de Agosto como Día de la Bandera de Oberá.


Desde la Comisión de Cultura, Deporte, Educación y Turismo, los Concejales dictaminaron que el mediante Ordenanza Nº 1144 se establece como Bandera del Municipio de Oberá, el modelo ganador del concurso realizado por este Concejo Deliberante, diseñado por el DG Jorge Roberto De France. La Bandera de Oberá se ha constituido en emblema del municipio, al igual que su escudo, aportando cultura e historia a nuestra identidad y desarrollo. Por ello resulta importante instituir el día de la bandera de la ciudad que permita la revalorización de este símbolo del municipio.
La Concejal María Helena Kudelko, manifestó que la Bandera de Oberá tiene una gran importancia como todos los símbolos que nos representan, “es la que nos identifica como obereños, por lo que atendiendo las necesidades de los docentes de homenajearla y que tenga su día, se eligió el 5 de agosto como día de festejo de la Bandera de Oberá. Se pidió colaboración y opinión al creador de la Bandera Jorge De France, de distintas entidades como ser el Departamento de Cultura, el Departamento de Educación, Comisión de Fiestas Cívicas, Junta de Estudios Históricos de Oberá, coincidiendo con que debería ser en esta fecha. En un principio la idea fue celebrar nuestra Bandera el día de su primer izamiento que fue un 9 de julio, pero luego se analizó que al conmemorarse la Independencia y el aniversario de Oberá ese mismo día, la celebración de nuestro símbolo pasaría desapercibida. Así que luego de analizar todas las opiniones, se definió que el día de nuestra Bandera Obereña sea el 5 de agosto”, explicó la edil.
La Ordenanza aprobada, expresa que se deberá difundir y promocionar las actividades a desarrollarse en ocasión del “Día de la Bandera de Oberá”, para ello la Municipalidad de Oberá promoverá y ejecutará actividades en esta fecha, convocando a los distintos actores, públicos y privados. Además invita al Consejo General de Educación a incluir dentro del calendario escolar de las escuelas del Municipio de Oberá el Día de la Bandera de Oberá, con el objeto de trabajar la temática de manera curricular y transversal en estas Instituciones educativas de la ciudad.