Se aprobó un convenio de colaboración y cooperación entre los productores de Oberá Agroecológica y la Municipalidad de Oberá


  Miércoles, 18 de Agosto, 2021



El Concejo Deliberante de Oberá aprobó un convenio de colaboración y cooperación mutua entre los productores de la Asociación Oberá Agroecológica y el Ejecutivo Municipal.


La Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación destacó en su dictamen el objetivo de este convenio en pos de mitigar el impacto agroclimático, reducir las horas de trabajo para picar pasto elefante y retroalimentar el suelo por medio de lo que se conoce como “mantillo” utilizando tanto la poda del arbolado urbano, tanto esta sea en verde, como bajo el proceso de chipeado de la Municipalidad, promoviendo la noción de Desarrollo Sustentable.
El Concejal Pablo Hassan destacó este proyecto señalando que es un avance significativo en cuanto a la gestión de estos residuos de podas y desmalezamientos para su reutilización como cubierta natural, “el Municipio va a chipear los residuos de las podas urbanas y lo va a tener en un predio donde se va a armar un compost. Los emprendimientos asociados podrán ocuparlo para distintos trabajos de cobertura ecológica de plantaciones. Eso es un avance más dentro del programa de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y son todos pequeños pasos que se van dando dentro de materia medio ambiental y de colaboración”, explicó el edil.
La Asociación Oberá Agroecológica incluye a los emprendimientos Alma Annette, Roble Viejo y Nuestra Chacra de Guaraní; Agua Escondida y Granja La Lechuza de Alvear; Anna Park de Oberá