Se realizó la 25° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante


  Viernes, 20 de Agosto, 2021



Este viernes 20, el concejo Deliberante realizó su 25° Sesión Ordinaria luego de un receso preventivo por casos de COVID-19.


El Presidente del Legislativo Obereño Santiago Marrodán, explicó que el cierre del Concejo se dio por precaución debido a los contactos estrechos entre el personal afectado, “Estamos reincorporándonos luego de unos días que nos tomamos en el concejo deliberante por precaución. Uno de los Concejales informó inmediatamente de un hisopado positivo para COVID-19, inmediatamente pedí el hisopado de todas las personas que podían haber tenido un contacto estrecho. De esos análisis surgió que uno de los secretarios dio positivo para COVID-19 y extrañamente la secretaria de la misma oficina dio negativo. No obstante decidimos activar los protocolos del Concejo Deliberante y aprovechando que desde el 2017 estamos digitalizando todos los expedientes, los Concejales aun no asistiendo al Concejo pudimos seguir trabajando a través de ese sistema. Nos tomamos esos días por precaución y este viernes cumplimos con la Sesión Ordinaria que debíamos hacer este martes, pero ya en una situación más normal y habiendo tomado los recaudos necesarios”.
En la Sesión del viernes, los ediles aprobaron proyectos de comunicación para que se instale un contenedor de residuos sobre Avenida Mar del Plata, más dos volquetes de residuos plásticos y chatarras en Barrio Norte. Otro de los expedientes aprobados solicita al Departamento Ejecutivo que proceda al arreglo de la calle John Kennedy, como así también la limpieza y desmalezamiento del tramo donde atraviesa el arroyo Mbotaby.
El Concejo también otorgó a modo de colaboración un subsidio de $11 mil al “Club de Ajedrez Oberá” en el marco del encuentro de Ajedrez (IRT) Copa Parque de las Naciones. Por otra parte se declaró de Interés Público, Cultural, Turístico y Municipal, las actividades a desarrollarse en el marco del Homenaje a los Inmigrantes “Oberá Inmigrantes" que se realizará los días 04 y 05 de septiembre del corriente año en el Parque de las Naciones.
Consultado sobre la resolución provincial para que los mayores de 60 años que recibieron las dosis de vacunas contra el COVID-19, se reincorporen a sus tareas habituales Marrodán señaló, “estamos adhiriendo primero a lo provincial y luego ejecutándolo en el Municipio y en el Concejo Deliberante. Por supuesto tiene que ver con la patología y se va a hacer cronológicamente. Pero sí, a partir del lunes tengo entendido que comienzan a reincorporarse las personas, dependiendo también de las patologías y cada caso. Tenemos dos personas que ya fueron notificadas, así que a partir del lunes ya estarían reincorporados”, expuso el edil.