Se realizó la 38° Sesión Ordinaria


  Martes, 16 de Noviembre, 2021



En la Sesión Ordinaria del martes 16 se dio tratamiento y aprobación a distintos expedientes que se venían trabajando en la Comisión de Obras Públicas sobre excepciones al código de zonificación, en cuanto a las medidas mínimas y un Proyecto de Comunicación del Bloque Todos por Nuestra Ciudad por el arreglo del camino vecinal situado en el Km 17 de la Ruta Nacional 14, “Guayabera las 30".


Además se dio entrada de varios expedientes a Comisiones, entre los que destacan un convenio del Ejecutivo Municipal con el Ministerio de Deportes y un proyecto de la Universidad Gastón Dachary sobre “Planificación de Forestación Urbana para Generaciones Futuras”.
El Concejal Pablo Hassan señaló luego de la Sesión, que en la próxima reunión de Comisión de Presupuesto Tasas y Hacienda, los ediles comenzarán a estudiar los Presupuestos para el 2022, “tenemos que analizar los Presupuestos previstos para el año 2022 del Ejecutivo Municipal, el Deliberante y la Defensoría del Pueblo. Recientemente ingresaron estos expedientes a la Comisión, por lo que todavía no pudimos realizar el análisis correspondiente para poder aprobarlos”.
Consultado sobre la solicitud de ampliación de Presupuesto 2021 de la Defensoría del Pueblo, Hassan indicó que recién ingresa esa solicitud y que tendrán en cuenta la situación de pandemia más la situación económica del país, que hacen que todos los presupuestos para este año hayan quedado por debajo de lo que se había previsto, como en este caso, “el presupuesto de la Defensoría del Pueblo previsto para el 2021 quedó corto, por lo que se solicitó la ampliación. Esta cuestión la vamos a considerar en la Comisión pertinente, para que se pueda completar el año de la mejor manera”, explicó.