Se aprobó la actualización de las tarifas del sistema de Estacionamiento en Oberá


  Jueves, 22 de Diciembre, 2022



En la 39° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante obereño, aprobó el Dictamen de la Comisión de Presupuestos, Tasas y Hacienda, que fija los nuevos valores para el cuadro tarifario del Sistema de Estacionamiento Tarifado.


Los ediles explicaron que Personal del Estacionamiento Tarifado solicitó aumento del servicio, ya que el cuadro tarifario vigente ha sido establecido por Ordenanza Nº 3086 y teniendo en cuenta el significativo impacto que ha tenido el fuerte índice inflacionario experimentado por el país en la vida de la comunidad en general, provoca un desfasaje en los valores que se percibe por el estacionamiento medido en la ciudad, por lo que el mismo debe ser actualizado.
El nuevo cuadro tarifario tendrá la siguiente escala:
-Por media hora $ 20,00.-
- Por hora. $ 40,00.-
- Por medio día. $ 60,00.-
- Por mes. $ 940,00.-
Consultado al respecto, el Concejal Marcelo Sedoff manifestó que esta actualización tiene que ver con un pedido del personal que está haciendo hoy el cobro del tarifado, para actualizar los valores, “lo que se aprobó no es lo que solicitaron, porque ellos habían pedido un poco más. Buscamos un equilibrio entre lo que ellos pidieron y lo que los usuarios hoy pueden pagar. En cuanto al primer valor que es por media hora, quedó como estaba, sigue estando en $20. Si hubo un incremento en el monto de la hora, ha pasado de $30 a $40 y en cuanto a la tarifa de medio día ha pasado de $40 a $60. Obviamente la tarifa mensual tuvo el incremento respectivo”, indicó Sedoff.