Lunes-Viernes: 8.00 - 13.00
El Concejo Deliberante declaró su Beneplácito por la inauguración de la ampliación de la Clínica Integral Oberá
Home » Noticias  »  Destacadas  »  El Concejo Deliberante declaró su Beneplácito por la inauguración de la ampliación de la Clínica Integral Oberá

En la 22° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante de Oberá aprobó por unanimidad una declaración de Beneplácito por la inauguración de la ampliación edilicia de la Clínica Integral Oberá, institución privada que desde hace 43 años se ha consolidado como uno de los principales centros de atención médica de la ciudad y de la Zona Centro de Misiones.

Fundada en 1982 por los doctores Dietmar Suntheim y Miguel Vanni, la clínica comenzó enfocada en la atención materno-infantil y, a lo largo de las décadas, amplió su infraestructura y servicios hasta convertirse en un centro de referencia regional, con múltiples especialidades médicas, tecnología de vanguardia y unidades de alta complejidad como terapia intensiva para adultos, pediatría, neonatología y cirugía laparoscópica, entre otras.

El acto de inauguración de la nueva ampliación se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre a las 18 horas, y contempla la puesta en funcionamiento de un edificio de cinco niveles: dos destinados a consultorios médicos, dos a internación y un nivel superior para oficinas administrativas y sala de reuniones. Esta última llevará el nombre del Dr. Dietmar Suntheim, en homenaje a uno de los fundadores de la institución.

La concejal Mara Frontini destacó la importancia de este reconocimiento y de la ampliación de servicios para la comunidad, “esta es una institución que está presente en la ciudad desde hace 43 años. Se inició como una institución materno-infantil y luego, en el año 1995, amplió su actividad hacia múltiples especialidades”.

Sobre las nuevas instalaciones, agregó, “este 5 de septiembre se va a hacer la inauguración de la ampliación, en el cual hay 5 niveles: 2 de consultorios externos, ampliándose a los que existían anteriormente, 2 niveles de habitaciones y un nivel de la parte administrativa y sala de reuniones. Esta sala llevará el nombre del Dr. Dietman Suntheim, en honor a uno de sus primeros iniciadores en la clínica”.

Con esta declaración, el Concejo Deliberante resaltó el compromiso permanente de la Clínica Integral Oberá con la salud, su constante modernización y el aporte invaluable que representa para la atención médica de toda la región.