Este jueves 17 en la 20° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante obereño estableció espacios reservados de estacionamiento, gratuitos y exclusivos frente a hoteles de la ciudad.
La solicitud se fundamenta en las complicaciones advertidas a la hora de estacionar un vehículo frente a hoteles, hospedajes y afines, donde los usuarios de estos establecimientos requieren de una franja mínima de tiempo, a los fines de permitir el ascenso y descenso de pasajeros y/o equipajes.
Los ediles consideraron que hace dificultosa la tarea de poder estacionar sobre las principales calles, por lo que es necesario asignar espacios transitorios exclusivos debidamente delimitados e identificados que permitan a los clientes estacionar frente a este tipo de comercios.
La implementación de dichos espacios, permitirá un estacionamiento de carácter momentáneo y rotativo, ubicados frente a los hoteles, hospedajes y afines, facilitando el ascenso y descenso de clientes y turistas.
El espacio cedido será equivalente al estacionamiento de 2 vehículos, si el estacionamiento correspondiere a 45 grados 1 vehículo si el estacionamiento correspondiese paralelo al cordón, por un tiempo máximo de 10 minutos.
Los propietarios de cada hotel, alojamiento o afines deberán solicitar la cesión de espacios reservados gratuitos y exclusivos, ante la Municipalidad de Oberá, quien a través de sus áreas técnicas respectivas evaluará dicha solicitud.