La Concejal María Luisa Glum recordó que hasta el 21 de junio los vecinos de Oberá tienen la posibilidad de inscribirse en la tercera edición del programa “Plantemos Futuro”, actividad que está respaldada por la ordenanza 3337 que la declara como programa de gobierno y tiene como objetivo principal fomentar la participación ciudadana en la conservación del medio ambiente.
El próximo 28 de junio, la ciudad de Oberá llevará a cabo la tercera edición del programa Plantemos Futuro para una Ciudad más Verde, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Oberá y el Concejo Deliberante, que busca promover la plantación masiva de árboles nativos en diversos puntos del municipio.
“Todos los vecinos, organizaciones, comercios, escuelas, iglesias, se pueden inscribir de manera online o pueden hacerlo de manera presencial en el Concejo Deliberante. Los interesados en realizar plantaciones podrán participar ese 28 de junio de las plantaciones en un espacio público o en veredas, plazas, escuelas. En las escuelas estamos tratando de que se pueda plantar un ceibo que es el árbol nacional y un palo rosa que es el árbol provincial”, indicó la concejal Glum.
La jornada, enmarcada en el Día Mundial del Árbol, comenzará con la entrega de plantines en la Plazoleta Güemes. Tanto organizaciones públicas como privadas, así como también los vecinos de manera individual, están invitados a participar en esta iniciativa que busca concientizar sobre la importancia de la reforestación para la protección del entorno natural.
Las inscripciones para participar están abiertas hasta 21 de junio y pueden realizarse tanto de manera online a través del siguiente enlace: https://forms.gle/VH9ZGkpCP36apxWA8 o de forma presencial en el Concejo Deliberante ubicado en Gdor. Barreyro 877, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs.