En la 19° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante obereño, autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a contraer compromisos con el Fondo de Créditos para la Pequeña y Mediana Empresa SAPEM por hasta la suma de pesos establecido como tope máximo de financiamiento en el Reglamento del “Programa Provincial de Equipamiento vial”.
Por este medio, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar la adquisición directa con las empresas que suscriban convenios con el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos en el marco del “Programa Provincial de Equipamiento vial”.
El Presidente del Legislativo local Pablo Ullón indicó que, a través de este fondo de crédito de la provincia, el ejecutivo podrá acceder a un crédito para realizar la compra de diferentes tipos de maquinaria vial.
Pablo Ullón señaló, “En este caso, se aprobó la adhesión a este crédito que es de $380 .000 dólares en 24 cuotas con dos meses de gracia y esto va a posibilitar al ejecutivo adquirir estas maquinarias para poder seguir trabajando en lo que es la parte obra pública dentro del municipio de Oberá”.
El edil manifestó que aún no se especificó que maquinaria vial incorporará el Municipio a su parque vial, aunque sí se especifica el monto que podrán invertir, “Obviamente que ahí dentro de eso se puede comprar como se mencionaba topadoras, retroexcavadoras o cualquier otro tipo de maquinaria que sea necesario de acuerdo a las necesidades de la obra pública del municipio. En ese caso el ejecutivo será quien decida comprar, nosotros lo que hacemos es aprobar la adhesión para adquirir el préstamo”, expresó el Presidente del Deliberante Pablo Ullón.