La Comisión de Presupuestos, Tasas y Hacienda, dio tratamiento a la solicitud del Departamento Ejecutivo Municipal para la actualización del importe por estacionamiento tarifado en la ciudad, estableciendo la modificación en los valores actuales.
Los ediles tuvieron en cuenta el fuerte índice inflacionario que se ha dado en la economía del país, repercutiendo en la vida de la comunidad en general, señalando que esto provocó un desfasaje en los valores que se percibe por el estacionamiento tarifado en la ciudad.
El dictamen de la Comisión de Presupuestos, Tasas y Hacienda fijó los valores para cuadro tarifario del Sistema de Estacionamiento Tarifado de la ciudad de Oberá, de la siguiente manera:
- Por media hora $ 150,00.-
- Por hora. $ 200,00.-
- Por medio día. $ 400,00.-
- Por mes. (Turno Mañana/Turno Tarde). $ 4.000,00.-
El Concejal Marcelo Sedoff explicó que hace un para de meses el personal que trabaja en el tarifado, solicitó este reajuste y luego de analizarlo en Comisiones, los ediles aprobaron el pedido. “Debido a la inflación, a cómo ha aumentado las cosas, se ha otorgado un aumento en lo que en el cuadro tarifario del estacionamiento medido. Sí se ha mantenido lo que es el pago mensual, ya que hace un par de meses lo habíamos ajustado y lo habíamos dividido en dos, o sea por la mañana o por la tarde y ese se mantiene al mismo costo de $4000”.
Consultado sobre el proyecto de cambiar el sistema de estacionamiento, Sedoff indicó que continúan estudiando los distintos proyectos y aún se están analizando modificaciones. El traspaso de lo que es tarifado a SEM, toda su reglamentación, como así también el pliego de bases y condiciones para llamado a licitación. “Hay avances, venimos en comisión tratando el tema, viendo también que va a ser más beneficioso en cuanto a varios puntos. Por ejemplo, estamos hablando de media hora $150, con el sistema SEM estaríamos hablando hoy de $40, o sea va a haber una reducción sustancial en cuanto a los costos que le va a tocar pagar al usuario y obviamente va a redundar en un beneficio. Lo que se busca con la modificación del sistema es que haya una mayor rotación de vehículos, poder generar mayores espacios para estacionar, para que justamente la persona que tiene que hacer algún trámite o alguna compra pueda tener un estacionamiento cómodo cerca del lugar donde debe realizarlo”, explicó el edil.