La directora de Turismo, Recreación y Cultura, Cristina Stevenson, destacó que las iniciativas buscan fortalecer la recreación local y el movimiento turístico durante todo el año.
El Concejo Deliberante de Oberá aprobó esta semana dos programas turísticos impulsados por la Dirección de Turismo local: el “Pase Turístico Oberá” y la “Tarifa Bus Turístico”, iniciativas orientadas a promover el movimiento recreativo y turístico en la ciudad mediante beneficios y recorridos accesibles.
Cristina Stevenson, directora del área, explicó que ambos proyectos nacen como una estrategia de impulso económico y social para el sector. “Fueron una iniciativa de la Dirección de Turismo para fomentar el movimiento turístico y de recreación en la ciudad. Propusimos dos ideas concretas que hoy ya son una realidad gracias al acompañamiento del Concejo”, expresó.
Uno de los ejes es el “Pase Turístico Oberá”, que contempla un sistema de descuentos con beneficios 2x1 y un 15% de rebaja en locales gastronómicos adheridos. “Aquellos que quieran disfrutar de una tarde de cine, visitar el Jardín de los Pájaros o el Salto Berrondo, también tendrán un 15% de descuento para merendar de lunes a lunes en cafés y restaurantes participantes”, detalló Stevenson.

La otra propuesta aprobada es la “Tarifa Bus Turístico”, un servicio que permitirá recorrer distintos puntos emblemáticos de Oberá en un colectivo con guía turística. La funcionaria informó que la promoción incluirá recorridos gratuitos en fechas especiales, comenzando este mismo fin de semana con un itinerario cultural urbano. “Visitaremos el Jardín Botánico, el Museo de Ciencias Naturales y finalizaremos en el Parque de las Naciones, en el marco del evento ‘Invierno en el Parque’ y la Pre Fiesta del Inmigrante”, explicó.
Ambas iniciativas estarán vigentes desde este mes de julio y se extenderán hasta fin de año. En el caso del Pase Turístico 2x1, se mantendrá de forma continua, mientras que el Bus Turístico funcionará en vacaciones de invierno, durante la Fiesta Nacional del Inmigrante y en determinados fines de semana largos, los cuales serán anunciados a través de las redes sociales oficiales de Turismo Oberá.
“Es una linda forma de disfrutar la ciudad de manera distinta, con propuestas pensadas para vecinos y turistas, y con el acompañamiento del sector privado”, concluyó Stevenson.