El Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante un Convenio Específico de Vinculación y Transferencia, suscripto entre la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y la Municipalidad de Oberá. El Convenio fue analizado por los ediles en la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación, paso previo a ser aprobado en la 31° Sesión Ordinaria de este martes 22.

El objetivo de este convenio específico es reforzar la vinculación y Transferencia entre el sector científico-tecnológico y académico con el municipio de Oberá generando un Proyecto de Actualización y Capacitación Técnica en procedimientos y normativas para la evaluación del ruido generado por fuentes fijas y móviles en la ciudad de Oberá.

El Presidente del Concejo Deliberante Pablo Ullón indicó que este es un Convenio de ayuda mutua entre la Facultad de Ingeniería de la UNAM y la Municipal de Oberá, en cuanto a recursos humanos, económicos de parte de la Facultad y el Ejecutivo en este caso aportará las herramientas que se necesitan. “La idea de esto es hacer una evaluación para luego proyectar algún tipo de solución en lo que son los ruidos en la ciudad, ya sean ruidos fijos o móviles que se refieren, por ejemplo, aquellos que hacen grandes industrias o empresas y los que son generados por el tránsito vehicular”. Ullón señaló que el convenio apunta al trabajo mancomunado entre las instituciones, para luego poder generar soluciones para la comunidad.