En la Sesión de este martes 27, el Concejo Deliberante obereño aprobó la convocatoria a Audiencia Pública, para tratar el pedido del Departamento Ejecutivo Municipal que elevó una solicitud del Área de Movilidad Urbana, para que se evalúe la actual tarifa comercial del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros.

La solicitud de evaluación del actual cuadro tarifario indica que los costos de los insumos que demandan la prestación del servicio ha tenido incrementos, como es de público y notorio conocimiento. Además, la situación crítica que atraviesa el transporte público en todo el territorio nacional, con riesgo de paro por 48 horas por los reclamos salariales, entre otras demandas, hace necesario evaluar la tarifa comercial del servicio de transporte de pasajeros de la ciudad de Oberá, lo más inmediato posible para no poner en riesgo la prestación del servicio.

El Concejal Maximilian Binder explicó que es competencia del legislativo local evaluar y fijar las actualizaciones de tarifas de los servicios, por lo que se aprobó la solicitud. “Han pasado ya cuatro meses desde la última actualización, por lo que con esta convocatoria, a partir de este miércoles 28  todos los interesados que quieran participar de la audiencia pública se podrán inscribir en la sede del Concejo Deliberante y así participar de la Audiencia el día 6 de septiembre a las 9 horas”.

Consultado sobre los análisis y cuestiones a tener en cuenta Binder señaló, “como siempre trataremos de ver todo, tendremos todas las reuniones necesarias y valoremos todas las situaciones, todos los aumentos que hubo, como bien saben, últimamente hubieron varios aumentos en combustibles. Tenemos que ver también en los otros costos si hubo actualizaciones, con respecto también a los salarios para evitar todo tipo de conflictos con los choferes. Por eso justamente vamos a evaluar la situación. No hay un pedido, por lo menos que yo tenga conocimiento de algún monto específico, por lo que tenemos la libertad de evaluar el monto que creamos conveniente entre todos los concejales, por supuesto”, finalizó el Concejal Binder.

La Carta Orgánica Municipal establece la obligatoriedad del llamado a Audiencia Pública para fijar las tarifas de los servicios públicos, por lo que a los fines de dar continuidad con el análisis del cuadro tarifario, el Concejo Deliberante consideró imprescindible la convocatoria para conocer la opinión de la comunidad en general.

Los ediles fijaron fecha de la Audiencia Pública para evaluar el cuadro tarifario, para el viernes 06 de septiembre a partir de las 09hs. Los interesados en efectuar exposiciones orales durante la Audiencia Pública podrán inscribirse – con DNI acreditando domicilio en la ciudad de Oberá – en la sede del Concejo Deliberante, sito en Gdor.  Barreyro Nº 877 – Teléfono  03755  406266, o  Inscripción  Online a través de la página web del Concejo Deliberante https://deliberanteobera.gob.ar/audiencias, desde el miércoles 28 de agosto, de lunes a viernes de 07 a 13hs, hasta el miércoles 04 de septiembre a las 10 hs.