En la 4° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante Obereño aprobó otorgar un “subsidio no reintegrable”, al Hogar de Madres en Tránsito de Oberá, por la suma equivalente al sueldo básico de la Categoría 1 del Escalafón Municipal, con efecto al 1° de abril de 2024 hasta el 31 diciembre de 2024, suma que será destinada a solventar gastos de funcionamiento de la Institución. Todo ello con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas, a ser imputada a la partida correspondiente del Presupuesto de Gastos del Departamento Ejecutivo.

La Comisión de Presupuestos, Tasa y Hacienda, señaló en su dictamen que la Comisión Directiva del Hogar de Madres en Tránsito solicitó la continuidad del subsidio mensual que recibe de la Municipalidad de Oberá, para su normal funcionamiento. Como es de público conocimiento el sostenimiento de esta institución se da a través del subsidio que solidariamente aporta la Municipalidad de Oberá, la contribución de los socios y las actividades a beneficio que realiza la Comisión Directiva del Hogar, por lo que es importante que continúen contando con la cooperación del Municipio.

Por otra parte, es conocida la trayectoria de esta entidad por la labor benéfica que desarrolla y la permanente contención a las madres humildes de nuestra ciudad y toda la zona de influencia, razón por la cual, los ediles aprobaron el pedido por unanimidad.