El Legislativo obereño aprobó el Convenio suscripto entre el Departamento Ejecutivo Municipal entre la Municipalidad de Oberá y el Observatorio de Transparencia y Calidad de la Administración Pública que funciona en el ámbito del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Misiones. En el convenio, las partes acordaron colaborar en la implementación de las acciones que desarrolle el Observatorio de Transparencia y Calidad de la Administración Pública en la Municipalidad de Oberá con el objeto de mejorar los niveles de transparencia y calidad de la misma y la disponibilidad de la información.

El mencionado Observatorio tiene a su cargo el control de las actividades que realiza la Administración Pública Provincial y Municipal como así también los servicios que brindan, con el objeto de obtener datos que permitan medir los niveles de transparencia y calidad, siendo designada coordinadora y responsable, la Dirección Superior de Procuración Fiscal.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante Pablo Ullón, resaltó el hecho de que este convenio no solamente ofrece mayor transparencia, sino que agrega calidad de la gestión, “la intención es generar más herramientas que le brinden seguridad a los vecinos en cuanto a la claridad y calidad de la gestión. En definitiva, la transparencia y la disponibilidad de la información, significa un mayor beneficio para los vecinos, que es lo que todos buscamos”, indicó Ullón.