Este martes 14 en la 10° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante obereño aprobó la declaración de Interés Público Educativo Cultural Municipal al Proyecto Educativo Ambiental y Turístico “SOMOS PARTE”; a llevarse a cabo en escuelas públicas primarias de la comunidad durante este año 2024.

El presente proyecto se presenta como propuesta para una capacitación introductoria en la temática ambiental y turística, destinado a Alumnos de 7° grado de escuelas primarias de los Municipios Oberá, Campo Ramón, Panambí, Los Helechos, Campo Viera, San Martín, General Alvear, Alberdi, Guaraní.

Al respecto, la Vicepresidente del Concejo Deliberante Verónica Noguera destacó la importancia de este proyecto, resaltando la figura de la coordinadora Lucila Mabel Artui. “mi agradecimiento a todos por acompañarla en este proyecto, que si bien surge como iniciativa de ella que está absolutamente ligada a lo que tiene que ver con la educación ambiental. Al Ejecutivo Municipal por acompañarla, al Concejo Deliberante por entender que este es un espacio y una temática muy significativa. Hablar del medio ambiente, como se dice nuestra casa en común e involucrarnos es sumamente importante”, manifestó la Concejal.

El sistema de aprendizaje plantea un método de enseñanza que integra talleres presenciales, y salida a lugares turísticos de la zona, a sumar concientización y aprendizajes.

El programa tendrá una duración de 4 meses abordando trabajos incentivando la economía circular, reducir, reciclar, reutilizar; el contacto con la naturaleza, aprendizajes de lo importante de la conservación y cuidados; además, el turismo como estrategia transversal en educación ambiental.