En la 3° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante obereño, se aprobó un nuevo cuadro tarifario para el Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros.
En la Sesión se presentaron dos dictámenes, uno del Interbloque Pro/Juntos por el Cambio rechazando el aumento en las tarifas del transporte y un dictamen del Bloque de Concejales Renovadores, el que finalmente fue aprobado con 6 votos favorables.
El dictamen aprobado señala que, “nos encontramos frente a una situación de excepción, por la cual no existe variación, ni modificación, ni alteración de los ítems que componen la fórmula polinómica, sino que se producen modificaciones en sus valores nominales expresadas en pesos de tales componentes. Estas variaciones en los precios de los insumos indispensables para la prestación del servicio, se manifiestan con frecuencias semanales y en algunos casos en forma diaria, demandando por lo tanto una adecuación más frecuente de los valores percibidos por las empresas a fin de garantizar la correcta prestación del servicio”.
El nuevo cuadro tarifario tendrá la siguiente escala:
La Ordenanza aprobada comenzará a regir a partir del día 13 de marzo del corriente año.