En la 18° Sesión Ordinaria, los ediles aprobaron la normativa que crea este Consejo Consultivo y establece el reglamento de funcionamiento, para optimizar el desarrollo de este programa.

Los ediles señalaron en el dictamen aprobado, que desde el Municipio se ha realizado un Convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, para el desarrollo del proyecto denominado “Consejo Consultivo de las y los adolescentes Oberá”, teniendo por objetivo el fortalecimiento del sistema de protección local en materia de Derecho a la Participación Ciudadana, en un proceso de trabajo colectivo, permitiendo el ejercicio ciudadano y el compromiso de los adolescentes en profundizar acciones, políticas públicas, garantizando la incidencia real de nuestros adolescentes en temáticas de interés general.

El Presidente del Concejo Deliberante Pablo Ullón, manifestó que está contemplado para los adolescentes entre 13 y 21 años, donde se van a conformar y elegir las autoridades correspondientes, “será un funcionamiento similar al que tenemos en el Concejo Deliberante, con un Presidente, Vicepresidente y Delegados dentro de esa misma adolescencia, que son los que van a elegir.  Como siempre en los consejos consultivos, la idea es dar mayor participación ciudadana, en este caso a esta franja etaria. Seguramente a partir de la creación de este Consejo, podrán llevar a cabo distintas capacitaciones, cursos, eventos, actividades de diversas índoles para los jóvenes”, indicó el titular del legislativo local.