El miércoles 15 de enero, se celebró la 23° Audiencia Pública en el Concejo Deliberante de Oberá para analizar el Expediente 437/2024, que contiene las solicitudes de las empresas NEXT y TIPOKA S.A. sobre la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros.

La audiencia fue presidida por el concejal Pablo Ullón y contó con la participación de los ediles Maximilian Binder, Verónica Noguera, María Luisa Glum, Carina Sánchez, Marcelo Sedoff, Adriana Kosnicki y Aníbal Ramírez, además de Jorge Fabián Pizzutti, del Área de Movilidad Urbana, y Carlos Bernhardt, Defensor del Pueblo.

Facundo Zárate, en representación de las empresas, explicó que los incrementos en los costos de salarios, combustible y unidades afectan directamente la tarifa del servicio. Según los cálculos realizados por las empresas, la tarifa técnica alcanzaría los $2886,42 por pasajero.

En la audiencia, Pizzutti destacó la relevancia del espacio de diálogo como lo es la Audiencia Pública, resaltando el compromiso del Municipio por atender un tema pendiente como es el transporte público, mientras que Bernhardt pidió un control más riguroso sobre los subsidios, sugiriendo que deben ajustarse proporcionalmente a los cambios en el servicio.

Finalmente, 14 oradores coincidieron en la necesidad de mejorar la calidad del servicio, con énfasis en la accesibilidad para personas con discapacidad y el cumplimiento de las frecuencias y horarios establecidos.

Los concejales continuarán analizando la información para definir la nueva tarifa comercial del transporte urbano en Oberá.