Este martes 19 se realizó la 19° Audiencia Pública en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, para dar tratamiento al Expediente EXPTE N° 239/2023 –Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá – Solicita considerar la autorización y/o firma de nuevo contrato con Municipalidad de Oberá para cobro de Alumbrado Público y el EXPTE N° 087/2022 – Bloque Renovadores para Adelante – Proyecto de Ordenanza –Estableciendo Metodología de cobro de Alumbrado Público.

La audiencia fue presidida por el concejal Pablo Ullón y contó con la presencia de los concejales Maximilian Binder, Mara Frontini, María Luisa Glum, Adriana Kosnicki, Verónica Noguera, Aníbal Ramírez, Carina Sánchez y Marcelo Sedoff.

En Primer término, expusieron los representantes de la Cooperativa Eléctrica Ltda. De Oberá el Gerente General Fernando Machado, el Subgerente Administrativo Eligio Wall y el Presidente Maximiliano Conil, quienes expusieron las razones técnicas por las que la Cooperativa solicitó un nuevo contrato para el cobro de alumbrado público. La lista de oradores continuó con el Ingeniero Gerardo Blanco en representación de la Municipalidad, el Defensor del Pueblo Carlos Bernhardt y 10 de los participantes inscriptos como expositores, como ser representantes de la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio, y de Comisiones Vecinales quienes opinaron sobre el tema de convocatoria de la Audiencia.

Si bien las consideraciones que realizan los vecinos en las Audiencias Públicas no son vinculantes para las autoridades convocantes, resulta de fundamental importancia tomar conocimiento directo respecto de las opiniones y poder evaluarlas para adoptar decisiones respecto del tema tratado.

Los Concejales serán los encargados de analizar a partir de ahora, toda la información presentada en la Audiencia Pública y decidir sobre el nuevo contrato entre la Municipalidad y la CELO para el cobro de alumbrado público en Oberá.