En la Sesión del martes 18, el Concejo Deliberante obereño aprobó el proyecto de construcción de una nueva parada de transporte urbano de pasajeros, ubicada sobre calle Buenos Aires esquina 9 de Julio, la cual incluirá nuevas demarcaciones, quita de señalizaciones anteriores y un espacio restante para estacionamiento particular a 45°.
Esta nueva parada, sustituirá a las paradas que se ubican en Av. Sarmiento esquina Buenos Aires y en calle Estrada esquina Av. Sarmiento y contempla realizar las siguientes demarcaciones:
• Reservado para transporte urbano: disponer 53 metros del veril derecho de la calle Buenos Aires, desde su intersección con calle 9 de Julio, para tal fin. Este reservado estará demarcado, horizontalmente el cordón con pintura de color amarillo-negro y con 2 carteles uno al inicio y otro al final del reservado.
• Ensanchamiento de esquina: ensanchar las esquinas de la calle Buenos Aires intersección con calle 9 de Julio y Av. Sarmiento con pintura amarilla, respetando las medidas para el carril de circulación.
Al respecto la Concejal María Luisa Glum indicó que esto es parte de los trabajos de reordenamiento que se vienen realizando hace algunas semanas. “Una se hizo ya fue aprobada y se está por ejecutar, se está en pleno trabajo de implementación, la que está enfrente en la casa Boldú. Y lo que se aprueba hoy es el corrimiento del refugio que va hacia Buenos Aires casi 9 de julio, que son 53 metros en ese sector. Ahí van a circular los colectivos que antes se detenían en Estrada y Sarmiento. Ahora se van a detener en Buenos Aires y 9 de julio, son ocho líneas”, indicó la Concejal.
Glum aclaró que no habrá más refugio sobre calle Estrada y que serán redirigidas a esta nueva parada las Líneas 6A, 6C, 4B, 23, 8B, 8A, 13C y 9C.